| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Snify AMD Athlon

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 13:47 Asunto: Proposición ROL |
|
|
Bueno, no sé si os interesará.. pero si hay gente interesada se organiza.. Hay gente que quiere aprender a jugar al rol de tablero y dados.. así que qué os parecería organizar una partida de FanHunter? xD Para los que no sepan lo que es pronto pondré más info xD _________________ Andrea Sierra Louzán - i6955645[@]petra.euitio.uniovi.es
yfins[@]hotmail.com |
|
|
 |
Mafias AMD Athlon 64

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 13:55 Asunto: |
|
|
Atención:
1.- Fanhunter no es un juego de tablero. Sí intervienen dados, pero no es de tablero. A este tipo de juegos se le suele llamar rol de mesa, o rol PnP (Pen and paper, lapiz y papel)
2.- Fanhunter, pese a lo jodidamente divertido que es, no suele ser un juego para principiantes. No por nada en concreto, sino porque las partidas son TAN absurdas que la gente suele llevarse una idea equivocada de los juegos de rol.
3.- Si vais a organizarlas de todas maneras, hablad con el sr. ditman, que os puede proveer de material en abundancia  _________________ Diego Suárez García - i1652089[@]petra
 |
|
|
 |
RuLf Intel 80486 SX

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 14:02 Asunto: Re: Proposición ROL |
|
|
| Snify escribió: | | Bueno, no sé si os interesará.. pero si hay gente interesada se organiza.. Hay gente que quiere aprender a jugar al rol de tablero y dados.. así que qué os parecería organizar una partida de FanHunter? xD Para los que no sepan lo que es pronto pondré más info xD |
¿Este topic se debe a la brasa que te doi a menudo pa jugar a rol?  _________________ Raúl González Alonso - i1661967 |
|
|
 |
suspendido PowerMac G4

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 14:07 Asunto: |
|
|
Pos me gustaria jugar, nunca jugue a uno, no es mala idea. _________________
Miguel Manuel Sànchez Cuervo
i1670132@petra.euitio.uniovi.es |
|
|
 |
Snify AMD Athlon

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 14:10 Asunto: |
|
|
| Diego Suárez escribió: | Atención:
1.- Fanhunter no es un juego de tablero. Sí intervienen dados, pero no es de tablero. A este tipo de juegos se le suele llamar rol de mesa, o rol PnP (Pen and paper, lapiz y papel)
2.- Fanhunter, pese a lo jodidamente divertido que es, no suele ser un juego para principiantes. No por nada en concreto, sino porque las partidas son TAN absurdas que la gente suele llevarse una idea equivocada de los juegos de rol.
3.- Si vais a organizarlas de todas maneras, hablad con el sr. ditman, que os puede proveer de material en abundancia  |
Sinceramente lo propuse porque es en el que las personas con menos imaginación pueden explayarse más según mi punto de vista.. xd
Tienes toda la razón en cuanto a tablero y si encima tenemos a alguien que saque muuuuchiiiisimo mejor  _________________ Andrea Sierra Louzán - i6955645[@]petra.euitio.uniovi.es
yfins[@]hotmail.com |
|
|
 |
Snify AMD Athlon

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 14:10 Asunto: Re: Proposición ROL |
|
|
| RuLf escribió: | | Snify escribió: | | Bueno, no sé si os interesará.. pero si hay gente interesada se organiza.. Hay gente que quiere aprender a jugar al rol de tablero y dados.. así que qué os parecería organizar una partida de FanHunter? xD Para los que no sepan lo que es pronto pondré más info xD |
¿Este topic se debe a la brasa que te doi a menudo pa jugar a rol?  |
La verdad es que sí Y porque el objetivo último es absorber al grupo de rol  _________________ Andrea Sierra Louzán - i6955645[@]petra.euitio.uniovi.es
yfins[@]hotmail.com |
|
|
 |
Sir Vauldon PowerMac G4

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 15:11 Asunto: |
|
|
Jugar a rol! Me apunto, Puedo aportar libros de D&D (basico para novatos), vampiro, Fanhunter (solo el basico) y Parannoia (solo el basico). Esto en papel, claro esta...
Si me dejais, yo mastereo a paranoia  |
|
|
 |
P4K0 Null AMD K-6 MMX

Registrado: 02 Feb 2005 Mensajes: 1229 Ubicación: Una oscura y lobrega mazmorra
|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 15:14 Asunto: |
|
|
Yo tengo por casa Fanhunter, Fanpiro y el sacrosanto MERP, asi que si os interesa alguno avisad  _________________ Francisco Adrián Martínez Miranda - i1640302 - Coordinador de oviedo.net
Mensaje patrocinado por el Papa espacial
|
|
|
 |
Raistlin Majere Intel 80486 SX
|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 18:47 Asunto: |
|
|
Opino como Mafias, no recomendaría Fanhunter para empezar.
PD: Tampoco parannoia. _________________ Sergio Miguélez Cabello <i1660340> |
|
|
 |
ditman AMD Athlon 64

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 7363 Ubicación: Una Isla Volcánica del Pacífico
|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 19:06 Asunto: |
|
|
Yo para empezar jugaría a juegos más clásicos... Vampiro / Cthulhu suelen venir bien  _________________ I WOULDN'T STEAL!
Ban Comic Sans!
David I. Teixeira - UO638 |
|
|
 |
Sir Vauldon PowerMac G4

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 20:52 Asunto: |
|
|
| En caso de vampiro, mejor edad oscuro, o de jugar la mascarada, del lado de la camarilla, unos novatos del lado sabbat puede ser algo... estrepitoso |
|
|
 |
Trickman Intel Pentium II

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 21:25 Asunto: |
|
|
LOL? No hay un juego de ROL guay que sea NORMAL? Ya sabéis... Espadas, dragones y demás...
Ciberpunk? Paranoia? Sobrevive a tu propio día? WTF? _________________ ¡¡Ni se te ocurra pulsar --> aquí <--!!
Euitio Gamers Association.
Felipe González Fanjul, i1673489.
 |
|
|
 |
Sir Vauldon PowerMac G4

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 21:31 Asunto: |
|
|
D&D... pero se acaba haciendo repetitivo si te dejas llevar por el juego a pelo.
Si alguien tiene libros de 7º mar, es un juego fantastico, magnificamente ambientado, y genial para dar una idea exacta de lo que es rol. |
|
|
 |
TheGuest Barras de Napier

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 23:20 Asunto: |
|
|
Normal is boring El problema es elegir un juego facil de entender para empezar, sin tener que aprenderse tres manuales de reglas o un sistema tan ridículo como tirar 20 dados diciendo que sufres angustia interna
Nunca leí un solo manual de Cthulhu pero es el juego típico de iniciación precisamente por eso, por lo simple del sistema y el que hay que asumir que el personaje va a acabar muerto o loco, va bien para rodarse.
Y por proponer... Alkaendra, que para un juego comercial hecho por asturianos, me da penilla verlo tan olvidado xD Aunque votaría más bien por el Akelarre, también muy simple de explicar y con ambientación conocida por todos (la España oscura de meigas e inquisición)
PD.: no había ya asociación de rol? xD _________________ Post patrocinado por David Fernández Muñoz |
|
|
 |
Snify AMD Athlon

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 23:25 Asunto: |
|
|
| TheGuest escribió: | ...
PD.: no había ya asociación de rol? xD |
Sí pero se propone desde aquí xD _________________ Andrea Sierra Louzán - i6955645[@]petra.euitio.uniovi.es
yfins[@]hotmail.com |
|
|
 |
Miguel Herrero Intel 80188

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 10:34 Asunto: |
|
|
Mola, yo me apunto. No tengo ni idea de cómo jugar, pero supongo que lo mejor es como decís: reglas simples, y que no haya que gastarse un duro (o lo menos posible).
A ver si los entendidos os ponéis de acuerdo porque ¡siempre he querido aprender a jugar! _________________ Miguel Herrero Obeso - i2140099 |
|
|
 |
ditman AMD Athlon 64

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 7363 Ubicación: Una Isla Volcánica del Pacífico
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 10:47 Asunto: |
|
|
Yo como dicen más arriba, podría suministrar material, y jugar
Pero tendría que ser los viernes por la tarde o los fines de semana, claro  _________________ I WOULDN'T STEAL!
Ban Comic Sans!
|
|
 |
Snify AMD Athlon

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 11:24 Asunto: |
|
|
| ditman escribió: | Yo como dicen más arriba, podría suministrar material, y jugar
Pero tendría que ser los viernes por la tarde o los fines de semana, claro  |
Los fines de semana a no ser que pongas tú local chungo xDDD _________________ Andrea Sierra Louzán - i6955645[@]petra.euitio.uniovi.es
yfins[@]hotmail.com |
|
|
 |
ditman AMD Athlon 64

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 12:30 Asunto: |
|
|
| Snify escribió: | | ditman escribió: | Yo como dicen más arriba, podría suministrar material, y jugar
Los fines de semana a no ser que pongas tú local chungo xDDD |
Claro joder, en mi casa inexistente xD _________________ I WOULDN'T STEAL!
Ban Comic Sans!
|
|
 |
Sir Vauldon PowerMac G4

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 13:18 Asunto: |
|
|
| Snify escribió: | | ditman escribió: | Yo como dicen más arriba, podría suministrar material, y jugar
Los centros sociales existen para algo... tengo unos amigos que juegan los sabados por la tarde en el de ciudad barranco, y exceptuando alguna pasiana mayor que se queda a observar la partida (una vez cada tres meses, segun la estadistica) ningun probema. |
|
|
 |
Snify AMD Athlon

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 13:21 Asunto: |
|
|
| Sir Vauldon escribió: | | Snify escribió: | | ditman escribió: | Yo como dicen más arriba, podría suministrar material, y jugar
Los centros sociales existen para algo... tengo unos amigos que juegan los sabados por la tarde en el de ciudad barranco, y exceptuando alguna pasiana mayor que se queda a observar la partida (una vez cada tres meses, segun la estadistica) ningun probema. |
¿Qué es un centro social? xD _________________ Andrea Sierra Louzán - i6955645[@]petra.euitio.uniovi.es
yfins[@]hotmail.com |
|
|
 |
ditman AMD Athlon 64

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 18:19 Asunto: |
|
|
| Sir Vauldon escribió: | | Snify escribió: | | ditman escribió: | Yo como dicen más arriba, podría suministrar material, y jugar
Cuando me mude a oviedo, puede cundir  _________________ I WOULDN'T STEAL!
Ban Comic Sans!
|
|
 |
Amorant Intel 8088

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 13:02 Asunto: |
|
|
hum, coincido con quien sugirió que ésto tendría más cabida en el foro del club de rol...
Aparte de eso, me gustaría participar
Personalmente voto por clásicos en plan D&D, vaya, lo más mítico para empezar...
Un saludo! _________________ Antón Morant Fernández // i1676120
Los Viajes de Adan (Blog FiCiFi)
Sé mi referido y gana dinero leyendo e-mails con es-facil.com |
|
|
 |
Varomorf Motorola 68000

Registrado: 02 Mar 2005 Mensajes: 330 Ubicación: Mieres del camino
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 13:25 Asunto: |
|
|
Vale yo a D&D me niego a masterear, sé lo que ocurre con D&D y SIEMPRE se acaba convirtiendo en un tira dados-matabichos-ganaexperiencia en el que al final se pierde todo el "rol" de la partida de rol.
Personalmente siempre he dicho que el sistema de MdT (vampiro, hombre lobo, etc..) aunque ineficaz y poco real, es muy simple (tiras x dados de diez, y solo valen los que tienen un valor >= y).
Chutuluh (lo siento, nunca supe escribirlo) también está bien y el sistema es más simple todavía si cabe, pero suele requerir un esfuerzo un poco mayor por parte del jugador al ser un juego de más carga "detectivesca" por norma general.
Yo para vampiro tengo un par de módulos rápidos de iniciación que estaría dispuesto a arbitrar.
Sin embargo, recordando lo que ocurrió el año pasado (¿o el anterior?), no quiero arbitrar a grupos más grades que cuatro personas y eso ya son muchas.
En serio, no hay nada peor para un juego de rol que muchas personas. Me explico: al final siempre te lo pasas bien, y empiezas con las bromas y los detallitos y al final para ir de una ciudad a otra, equiparte y matar a un guardia te hechas 3 horas de partida, te tienes que ir pa'casa y no has hehco nada. _________________ Alvaro Fernández González<i1773529@petra.euitio.uniovi.es>
¿Crees que lo que respiras ahora es aire?
 |
|
|
 |
Raistlin Majere Intel 80486 SX
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 16:41 Asunto: |
|
|
Pues si lo haces yo me apunto xD, y sí, yo tambien estoy a favor de 4 a 5 jugadores xD _________________ Sergio Miguélez Cabello <i1660340> |
|
|
 |
|